Haga su cita

Programas Académicos

Home

Programas Académicos

Oftalmología

Audiología

Técnico Oftálmico

Promotor Ocular

La residencia médica del hospital Dr. Elías Santana inició en el año 1985, con un sueño hecho realidad del Dr.- Juan F. Batlle y el Sr. William Hunter, hasta la fecha se han graduado más de 135 oftalmólogos y 99 sub-especialistas.

 

El hospital funciona como una residencia médica donde podemos ver pacientes de cada uno de los rincones de nuestro país, que llegan a nosotros. Estamos avalados por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo donde cada seis meses se realizan graduaciones en conjunto con tan prestigiosa universidad, se podría también decir que a nivel mundial también contribuimos a erradicar la ceguera, ya que el 50 % de nuestros graduados son extranjeros.

 

Tenemos todas las especialidades que puede incluir un examen de la vista como son: Córnea, Glaucoma, Segmentó Anterior, Retina, Neuro-Oftalmología, Estrabismo, Refractiva, gracias a todas estas especialidades, el paciente no tiene que ser referido a otro hospital y podemos ayudarle en todo lo que necesita.

En este link puesdes descargar el formulario de aplicación para nuestra residencia.

Descargar en Español

Download in English

En este link puesdes descargar el formulario de aplicación
para los Fellowships.

Descargar en Español

Download in English

En el año 2001 inicia el departamento de audiología gracias a  Ears Inc., y el Centro Cristiano de Servicios Médicos, Inc. Visto el auge y la necesidad de preparar recurso humano que  pudieran alcanzar otras aéreas audiológicas se inicia en el 2006 la capacitación formal de profesionales  con una cobertura de Formación como Técnicos en Audiología y Licenciatura en Audiología.

La capacitación de los primeros técnicos inició con los misioneros Donna Carkeet y el Sr. David Peter, este último presidente del Ministerio Ears Inc. Un ministerio cuya finalidad es capacitar personal en países sub desarrollados o en aquellos donde todavía no se brindan los servicios de audiología a la población.

 

Conscientes de los datos obtenidos por la organización mundial de la salud, alrededor del 5% de la población mundial, es decir, alrededor de  360 millones de personas tienen problemas auditivos, como consecuencia de problemas genéticos, complicaciones en el parto, enfermedades infecciosas crónicas del oído, el empleo de determinados fármacos, la exposición al ruido excesivo, el envejecimiento y partos prematuros, por lo que nos vimos en la necesidad de iniciar la capacitación de los primeros técnicos en el campo de la audiología.

 

La Escuela de Audiología viene a llenar las exigencias del mercado audiológico y la demanda de servicios profesionales en todo el país, desde la fecha de inicio hemos graduados 14 profesionales en el área, dispersados muchos de ellos en centros de la ciudad de Santo Domingo.

El Técnico Oftálmico surge para el año 1986.

 

Dado la existencia de una gran cantidad de ciegos en nuestro país, así como personas con enfermedades oculares que requerían atención medica, desde ese entonces nace en nuestro país  el programa de Técnico Oftálmico, situándolo en el nivel secundario de la pirámide de salud en oftalmología. El técnico participa como la mano derecha del oftalmólogo, de manera activa y directa en la evaluación de anormalidades del órgano visual y como rol principal en prevención de ceguera.

 

Nuestra escuela  fue fundada por el  Dr. Juan Batlle, Sr. William Hunter y la  Lic. Janice Hunter. Desde el año 1998 contamos con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

 

Actualmente hemos graduado  117 técnicos,  de los cuales catorce  pertenecen a nuestro cuerpo docente.

 

El entrenamiento de los promotores de salud ocular, consiste en un entrenamiento básico en atención ocular, el cual les permitirá determinar cuándo una persona no ve bien y reconocer las patologías básicas que necesitan ser referidas. Esta sería la puerta de entrada a los servicios de salud ocular, los cuales trabajarían conjuntamente con los servicios de Optometría y Oftalmología.

 

El curso consiste en 2 horas teóricas impartidas en un día y 2 horas prácticas, el mismo seria impartido por el departamento de Prevención de Ceguera del hospital Dr. Elías Santana.

Sobre Nosotros

El Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) surge gracias a un grupo de misioneros cristianos norteamericanos radicados en el país en los años 70. Hoy el Centro ha contribuido a que miles de personas tengan una sana visión, y cuenta con una amplias instalciones ubicadas en el sector Los Alcarrizos, así como 4 sucursales ubicadas en el Ensanche la Fé, Carretera Mella, Provincias de Azua y Romana.

Contacto

Calle Prolongación Duarte No. 501 Esq. Carretera de Hato Nuevo, Los Alcarrizos, Santo Domingo.

Sucursales

Galería de Fotos

© 2015, Centro Cristiano de Servicios Médicos  |  Desarrollado por AmaRHillo

LA FÉ

Américo Lugo #227, Ens. La Fé, Santo Domingo.

Teléfono: 809-541-0838

clinicaal@ccristiano.org

 

ZONA ORIENTAL

Carretera Mella #7, Km. 9 ½, Los Trinitarios,

Santo Domingo Este.

Teléfono: 809-596-2093

clinicazo@ccristiano.org

 

AZUA

Calle Santomé #9, La Placeta, Azua.

Teléfono: 809-521-5252

clinicaazua@ccristiano.org

 

LA ROMANA

Calle Ana #3, Villa Progreso, Villa Hermosa,
La Romana.

Teléfono: 809-951-0260

                 829-755-9391

clinicaromana@ccristiano.org