Sobre nosotros

inicio

Sobre nosotros

Nuestra historia

H

acia los finales de la década de 1970 y principio de 1980, el Sr. William Hunter, misionero cristiano, junto con su

amigo el Sr. John Shannon traían grupos de misioneros a Boca de Nigua donde ofrecían atenciones oculares para los pobres, recibían a pacientes que buscaban lentes a bajo costos y atenciones oftalmológicas para curar sus males. Con lentes donados, ellos clasificaban y archivaban, y así podían colocar en la cara de una persona pobre un par de lentes a un costo asequible. Con 10 proyectos médicos anuales, dos de ellos de oftalmología, grupos de oftalmólogos visitaban la misión y traían su equipo quirúrgico y realizaban operaciones de catarata, glaucoma,  estrabismo, y más, en pacientes identificados previamente, así nace la fama de este servicio hoy conocido mejor entre la población como “La Clínica de Los Americanos.”

En el año 1979, el huracán David azota la región Sur de la República Dominicana y en su paso destruye la edificación que alojaba la misión en Boca de Nigua. Ese mismo año se le otorga el permiso del uso de unos terrenos del estado que oficialmente fueron donados en el año 1997. La donación de participantes de proyectos y amigos, permitió la edificación del hoy Hospital Dr. Elías Santana; para la administración y el manejo de los fondos se creo el Centro Cristiano de Servicios Médicos, una organización dominicana sin fines de lucro. El nombre Elías Santana se escogió en honor a un dominicano, pediatra especializado en Estados Unidos, y que regresó a su país dedicando su vida exclusivamente a los pobres.

 

Para esa época, completaba sus estudios de oftalmología el Dr. Juan Batlle quien visitó en el año 1984 la Academia Americana de Oftalmología donde conoció al Dr. James P. Gills, quien había visitado el país en un proyecto. Conversaron sobre la idea de crear un centro de oftalmología para atención a los pobres y Gills lo refiere a la familia Hunter. William Hunter y Juan Batlle se reúnen en el aeropuerto de Miami y allí nace una amistad que perdura hasta la fecha con una visión compartida de ayuda médica para las personas de escasos recursos. Con una donación del Dr. Gills en el año 1984 se equipa el departamento de oftalmología y el Dr. Batlle funda el programa de post-grado en oftalmología con su primer discípulo el Dr. Carlos Gómez y la República Dominicana recibe un centro que hoy en día ha realizado casi 105,000 operaciones a favor de personas pobres.

 

La República Dominicana ha logrado en los últimos 25 años una verdadera revolución tecnológica en la especialidad médica de la oftalmología. Desde entonces hemos estado en el centro de esta revolución y hemos logrado llevar esta sofisticada tecnología a las personas más pobres de nuestro país.

 

William Hunter y el Dr. Juan Batlle, comparten un sueño y una visión, y al presente (2013) visitan sus instalaciones aproximádamente 500 pacientes diariamente y son operadas cerca de 120 personas a la semana de problemas oculares convirtiendo este centro en el principal instituto oftalmológico del país. Sus instalaciones son ahora una escuela de Post Grado en Oftalmología, avalada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y considerada una de las mejores de América Latina, graduando hasta la fecha un total de 97 Oftalmólogos y 68 Sub Especialistas en las diferentes áreas de oftalmología, provenientes de República Dominicana como también de Argentina, Armenia, Azerbaijan, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Fiji, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irak, Irán, México, Paraguay, Santa Lucía y Venezuela.

Nuestra misión

Somos una familia de servidores del Señor Jesucristo, dedicados a la provisión de servicios de salud integral de la más alta calidad para todos los necesitados del mundo desde la Republica Dominicana.

Nuestra visión

Alcanzar a todos los necesitados facilitando su acceso a servicios de salud especializados, avanzados e integrales.

Nuestra valores

Excelencia

Servicio

Dignidad Humana

Integridad

Ética Profesional

Trabajo en Equipo

Nuestro equipo

Estas son parte de los integrantes de nuestro equipo ejecutivo y de profesionales de la salud que con su dirección hacen que cada uno de nosotros podamos brindar el mejor servicio para quienes nos visitan.

Dr. Juan Batlle

Dr. Carlos Gómez

Dr. Miguel Angel López

Retina y Vítreo

Segmento Anterior

Corneas

Dra. Margarita Arbaje

Dra. Adalgisa Corona

Dra. Antonina Paniagua

Glaucoma

Neuro-Oftalmología

Oculoplastia

Haga su cita

Sobre Nosotros

El Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) surge gracias a un grupo de misioneros cristianos norteamericanos radicados en el país en los años 70. Hoy el Centro ha contribuido a que miles de personas tengan una sana visión, y cuenta con una amplias instalciones ubicadas en el sector Los Alcarrizos, así como 4 sucursales ubicadas en el Ensanche la Fé, Carretera Mella, Provincias de Azua y Romana.

Contacto

Calle Prolongación Duarte No. 501 Esq. Carretera de Hato Nuevo, Los Alcarrizos, Santo Domingo.

Sucursales

Galería de Fotos

© 2015, Centro Cristiano de Servicios Médicos  |  Desarrollado por AmaRHillo

LA FÉ

Américo Lugo #227, Ens. La Fé, Santo Domingo.

Teléfono: 809-541-0838

clinicaal@ccristiano.org

 

ZONA ORIENTAL

Carretera Mella #7, Km. 9 ½, Los Trinitarios,

Santo Domingo Este.

Teléfono: 809-596-2093

clinicazo@ccristiano.org

 

AZUA

Calle Santomé #9, La Placeta, Azua.

Teléfono: 809-521-5252

clinicaazua@ccristiano.org

 

LA ROMANA

Calle Ana #3, Villa Progreso, Villa Hermosa,
La Romana.

Teléfono: 809-951-0260

                 829-755-9391

clinicaromana@ccristiano.org